Conóceme

Consulta de nutrición en Castellón

Pilar Alcón Dietista-Nutricionista

¿QUÉ OPINAN DE MIS SERVICIOS?

Pilar Alcón Orrios
4.7
Basado en 26 reseñas.
powered by Google
miguel mateu vallsmiguel mateu valls
17:06 22 Jan 24
Una profesional excelente, con un trato muy amable y cercano.Estudia tus hábitos y horarios, junto con toda la parte médica correspondiente para enseñarte a alimentarte.Solamente tengo buenas palabras para mi proceso.Muy pero que muy contento.Muchas gracias Pilar 😉
¡Super contenta! La encontré buscando en internet tras ser diagnosticada como intolerante a la fructosa.Actualmente, estoy siguiendo su dieta baja en fructosa con un resultado excelente. ¡Muy recomendada!
D. S.D. S.
19:42 11 Jun 22
A Pilar me la recomendó mi marido ya que años atrás acudió a ella. Yo por mi parte , después del primer parto busqué ayuda profesional para volver a mi estado de antes y no coger más quilos que fue lo que me pasó, pero fue inútil ya que esa "profesional"me decía lo que yo quería escuchar.Después del segundo embarazo iba por el mismo camino, pero en cambió tuve la suerte de conocer a ésta GRAN PROFESIONAL que es Pilar y me ayudó a entender la gran importancia que tiene comer adecuado. Yo pensaba que comía bien, sano...pero cuando empieza a analizar contigo "el que, cuándo y cuánto" te das cuenta de que en algo fallas ( por no decir casi en todo en mi caso ).Desde el primer minuto te enseña hábitos saludables ,basándose en una analítica reciente.Luego todo depende de ti.Y ten en cuenta que no te va a decir lo que tú quieras escuchar, sino lo más adecuado para ti.Muchas gracias por explicarme tan bien tus conocimientos. Contigo aprendí a controlar ( y sigo en ello) el desorden alimenticio que tenía,.
Vicent Aparici PorcarVicent Aparici Porcar
12:51 04 May 22
Nutricionista muy profesional, hace casi un año que me trata la intolerancia que tengo a la fructosa y no puedo estar más que contento, además de mejorar mi estado, gracias al control nutricional, he podido maximizar mi rendimiento deportivo, hacer desaparecer la hinchazón y molestias derivadas de la intolerancia, y sentirme más ágil y enérgico.
Ana SanchezAna Sanchez
18:28 12 Jan 22
Fui porque tras hacerme unas analíticas descubrí que tenía unos niveles muy bajos de vitamina B12; gracias a su experiencia profesional, he conseguido mantenerlos en un nivel óptimo sin necesidad de tomar suplementos, sólo con las dietas que Pilar elabora.La recomiendo mucho.
Paula NuñezPaula Nuñez
16:37 10 Jan 22
Una experiencia del todo satisfactoria, muy profesional y cercana. Me ha cambiado la vida. La recomiendo 100%
TERESA LACASA CABEZATERESA LACASA CABEZA
09:27 04 Jun 21
Ha sido todo un acierto acudir a la consulta de Pilar. Llevaba tiempo intentando perder peso por mi cuenta, pero era evidente que algo fallaba.Con Pilar he aprendido a comer de todo y varias veces al día, pero con las cantidades adecuadas, hábito que ya he incorporado a mi vida, por supuesto acompañado del correspondiente ejercicio físico semanal.Es una gran profesional y muy maja, la recomiendo 100%.
Clara LevoniClara Levoni
08:40 02 Jun 21
Pilar es una gran profesional, acudí a su consulta porque tenía muchas migrañas debido a una intolerancia a la histamina y gracias a sus conocimientos y su dieta equilibrada y adaptada a la intolerancia hace 4 meses que no tengo migrañas. Muy contenta con el trato y los resultados.
Aída Porcar GarcíaAída Porcar García
16:20 22 Feb 21
Encantada de encontrarme con Pilar, es una gran profesional. No te enseña a hacer dieta, si no, que te enseña a comer sano y valorar tus necesidades de manera individual. Además siempre tiene ese trato tan cercano que da seguridad.Muy recomendable!
js_loader

¿CUAL ES REALMENTE LA LABOR DEL NUTRICIONISTA?

“La alimentación, tu mejor medicina”

Las necesidades nutricionales del ser humano pueden variar en función a diversos factores como la edad, el sexo, situaciones fisiológicas como embarazo, lactancia, deporte…. En todo individuo sano para preservar un buen estado de salud será primordial llevar a cabo una buena alimentación adaptada a sus necesidades.

 “El nutricionista es el profesional sanitario con los conocimientos necesarios para poder instruir a la persona en materia de nutrición”

Cuando se padece una patología la alimentación va a formar parte activa del tratamiento y en algunas dolencias será el tratamiento de elección, hablamos entonces de nutrición clínica o dietoterapia que consiste en utilizar la alimentación como forma de terapia.

“El nutricionista es el profesional sanitario con los conocimientos necesarios para aplicar adecuadamente esta disciplina nutricional en caso de enfermedades, podemos afirmar que la alimentación te cura”

“Saltar de dieta en dieta, una buena forma de engordar”

Me gustaría dirigirme a aquellos escépticos que piensan que ponerse en manos de un profesional es una pérdida de tiempo y dinero recurriendo a dietas “milagro” que propugnan grandes pérdidas de peso sin sacrificio, los milagros no existen.

El «efecto yo-yo» es el responsable de recuperar el peso al término de una mala dieta. Estas dietas que prometen adelgazar de forma rápida y sin esfuerzo. Son dietas muy restrictivas, desequilibradas, monótonas y sobre todo que pueden poner en riesgo tu salud a medio largo plazo. Se trata de dietas que no son sostenibles en el tiempo y cuando se finaliza viene el efecto no deseado, el peso se recupera con mucha facilidad.

La solución radica en corregir aquellos malos hábitos que nos han llevado a tal situación e instaurar hábitos adecuados para siempre como una buena alimentación completa, variada, equilibrada y atractiva debiendo por tanto recurrir a un buen profesional que te instruya adecuadamente y te enseñe a comer de forma saludable.

“Debe haber un cambio en nuestra conducta alimentaria y que se convierta en una filosofía de vida, una alimentación saludable y ejercicio físico, el tándem perfecto”